Lobos de Iberia

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Fecha: 18/02/2008 

El PSOE respalda un único centro integral del lobo, que estará en Sanabria.

El Norte de Castilla. El procurador socialista aprovechó su intervención sobre la situación medioambiental para tachar de «teatro» las declaraciones del procurador del PP Óscar Reguera sobre el centro de interpretación del Lobo en la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra. Dejó claro que el PSOE de Zamora y de Castilla y León han respaldado las gestiones del alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, para implantar el Centro del Lobo en la comarca sanabresa. De Fernández señaló que es el alcalde más importante desde el punto de vista político y «no le hemos abandonado», y reiteró el «apoyo incondicionalmente».
Fuentes precisó las intenciones del Ministerio de Medio Ambiente y de la Dirección General de Medio Natural de apoyar el proyecto de Sanabria, como así confirmo el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, en la reunión que mantuvo el pasado lunes con el procurador del PSOE.
Su partido apoya un único centro integral del lobo y estará ubicado en la Sierra de la Culebra, y no en Soria, «para que no haya ninguna duda». Fuentes acusó a Óscar Reguera de actuar «por mandato expreso del presidente de la Diputación de Zamora y del Partido Popular para que busque la oportunidad de encrespar la actual campaña electoral».

Documento Integro 

Imprimir esta página